International Requirements Engineering Board (IREB)

¿ En que nos ayuda la certificación ?

En la vida laboral

  • El mercado de trabajo gana credibilidad para los ingenieros de requisitos y analistas de negocio.
  • Los diferentes niveles de certificación ofrecen la posibilidad de describir con precisión las habilidades necesarias para una determinada posición o el grado de competencia alcanzado por una persona.

Debido al mayor nivel de formación, las especificaciones de requisitos del proveedor o cliente se vuelven menos defectuosas, siendo una mejor base para la planificación del proyecto, así como el desarrollo y prueba de los productos, de tal forma que el profesional de sistemas certificado en IREB garantiza una mayor eficacia en sus labores, lo que conduce a una disminución de los costes de desarrollo y una mayor probabilidad de cumplimiento de plazos.

En la empresa en que labora

La educación estandarizada proporciona una base para un entendimiento común de la ingeniería de requisitos dentro de una empresa, así como entre los interlocutores comerciales. La comunicación es mucho más eficiente si utiliza el mismo "idioma“.

  • La Ingeniería de Requisitos es el primer paso en el desarrollo de sistemas, tiene un impacto significativo en el éxito del proyecto ya que delimita el alcance y establece la base común de comunicación para todas las disciplinas involucradas.
  • La mejor ingeniería conlleva a una disminución de los costes de los errores generales en los proyectos.


Dirección: Gaspar Escalona N38-39 y Villalengua
Teléfono: (593 2) 3815950